Declaran HUB y Puerto Busch como políticas de Estado

sábado, 04 de enero de 2020 · 00:04

Página Siete / La Paz

 El Ministerio de Obras Públicas y el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz acordaron declarar los proyectos HUB Viru Viru y Puerto Busch como políticas de Estado.

“El HUB de Santa Cruz va, Puerto Busch va. Vamos a transparentar y estamos haciendo acciones para que esta sea una política de Estado para el gobierno que venga”, comentó el ministro del área, Iván Arias Durán.

La autoridad se presentó en la capital oriental con una delegación de su ministerio, del Viceministerio de Transportes, de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y de la Agencia Estatal de Vivienda (AE Vivienda).

“Definitivamente se necesita que todos los actores políticos participen para dejar una política de Estado clara, para dejar una agenda y una ruta crítica que entre todos podamos llevar adelante  y que el próximo gobierno, sobre esta agenda marcada, pueda seguir los pasos que estamos diseñando”, sostuvo el gobernador cruceño Rubén Costas.

El HUB Viru Viru deberá competir dentro del circuito de comercio en la región, ya que Brasil cuenta con 40 puertos aéreos y Paraguay con 20, mientras que Bolivia sólo tiene tres, por los cuales se exporta 1,7 millones de toneladas de productos; la proyección es llegar a las cinco millones de toneladas, detalla una nota de Obras Públicas.

Sobre el proyecto Puerto Busch, el ministro remarcó que existen siete propuestas de desarrollo y de ellas se debe escoger la mejor, “en el marco de los mejores beneficios para la población”, indicó  en la cita con el gobernador.

 

14

Otras Noticias