BNB Ofrece un mundo de API’s para empresas

domingo, 05 de enero de 2020 · 00:00

Con el objetivo de brindar servicios innovadores para el sector empresarial, el BNB presentó el servicio Api market a empresarios de diferentes rubros en la ciudad de Santa Cruz, señala un boletín informativo de la entidad financiera. 

Carlos Mojica, vicepresidente de Innovación y Transformación Digital, explicó que la propuesta de valor que Api market trae para las empresas de todos los rubros les permite la integración de diferentes funcionalidades de una institución, como el banco, que pueden ser usadas por las empresas para potenciar los servicios que prestan.

El uso de las api’s busca generar una sinergia entre varias empresas para que compartan funcionalidades entre ellas y puedan lograr una experiencia de cliente eficiente, de inicio a final (end to end) del proceso, dice el BNB.

“Hoy en día todas las empresas, no sólo las entidades bancarias, han iniciado una transformación digital orientada a los procesos operativos o comerciales, en la cual lo principal es generar una mejor experiencia de cliente y brindar soluciones innovadoras para los clientes. Para nosotros en el BNB éste es uno de los pilares más importantes, ya que esa experiencia está muy relacionada a eliminar la fricción de los clientes con los diferentes procesos “, dijo Carlos Mojica.

Jhonny Guarani, jefe de Tesorería de YPFB Chaco,  manifestó que el servicio que el BNB lanza al mercado es muy interesante.

“Esperemos que Bolivia de una vez entre a la banca digital, que tengamos firma digital y que podamos mejorar toda nuestra banca transaccional y que nuestra tesorería sea más estratégica y no tan transaccional como es ahora”, sostuvo.

La iniciativa es  un resultado más del proceso de transformación digital que lleva el BNB y del trabajo del centro de innovación del banco que busca potenciar la interconexión, dice la entidad financiera.