Minería realizará auditorías a los contratos que hizo Cesar Navarro con empresario Caballero

martes, 07 de enero de 2020 · 22:18

Página Siete Digital / La Paz

El Ministerio de Minería informó que realizarán auditorías a los contratos directos que hizo la exautoridad de esa cartera de Estado, César Navarro, con el empresa de Carlos Caballero S.R.L. una de ellas es para la reparación del caldero en 2016 y la adquisición de penales para los calderos.

El ingeniero Edwin Rojas explicó que la anterior administración contrató a Therconsul S.R.L. para la puesta en marcha del Complejo de Karachipampa en Potosí, sin exigir ninguna garantía por 4.1 millones de bolivianos en el periodo 2011 a 2015.

"En la primera gestión, 2016, el horno funcionó tres meses, (pero) tampoco se brindó una garantía, la acción inmediata es la auditoría que realizará el Ministerio, es proceso del producto por parte Carlos Caballero S.R.L.", indicó el ingeniero.

El ministro de Minería, Carlos Huallpa, señaló que encontraron actos de corrupción en la administración del exministro, tráfico de influencia y daño económico al Estado entre otros delitos.

"Estos actos fueron cometidos por distintos funcionarios de la administración del Ministerio y Metalurgia, también dentro de las investigaciones debemos denunciar el abuso de poder ejercido por las exautoridades del Ministerio de Minería y grupos exfuncionarios que eran grupos de choque del MAS", manifestó.

Huallpa indicó que en los próximas días presentarán la denuncia pertinente a las autoridades correspondientes.

39
1