UPSA APORTA PROYECTOS DE OBRAS PARA VECINOS DEL D6

martes, 07 de enero de 2020 · 00:00

La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) entregó a las autoridades y vecinos del Distrito Municipal 6, zona Pampa de la Isla,  de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, proyectos de obras que impactan en la calidad de vida de los habitantes de 53 unidades vecinales y más de 250 barrios, dice un boletín informativo de esa casa de estudios superiores.

Los diseños arquitectónicos estuvieron a cargo de estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, en coordinación con el Departamento de Asesoría y Bienestar Estudiantil, que coordina parte de las labores de responsabilidad social de la UPSA.

La subalcaldesa del Distrito Municipal 6, María Eugenia Barba, acompañada de Desiré Bravo, titular de la Secretaría de Atención Vecinal, manifestó su agradecimiento a la UPSA por el apoyo permanente, porque durante todo el año se realizan talleres de capacitación y se brinda apoyo a diferentes actividades, dice información de la universidad.

El primer proyecto entregado fue un centro de salud para personas con discapacidad psíquica, diseñado por los estudiantes Andrés Morales, Nahír Roca, Leonardo Sensano y Camila Suárez, del equipo Extensión Beca Fundación UPSA. Los otros tres proyectos fueron diseñados para los mercados El Dorado, El Espino y Nueva Esperanza, con capacidad para 300 puestos cada uno, además de su respectivo patio para eventos y sala de administración, añade la casa de estudios superiores.

La rectora de la UPSA, Lauren Müller de Pacheco, manifestó que estas actividades de extensión permiten a “nuestros estudiantes aplicar los conocimientos y en simultáneo lograr mayor sensibilidad con su entorno. Es una gran satisfacción para ellos ejercitar lo aprendido en proyectos que se pueden tornar realidad, en obras de gran valía para la comunidad”.

 

 

1
1

Otras Noticias