El SIN aplaza la entrega de información de 2 sectores

miércoles, 08 de enero de 2020 · 00:04

Página Siete / La Paz

 El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) decidió ampliar el plazo de entrega de información requerida del sector hotelero y de la construcción.

“Como resultado de un análisis técnico de la Administración Tributaria sobre normas administrativas emitidas en el gobierno anterior, que pudieron provocar disconformidad en sectores puntuales de contribuyentes, el SIN emitió las resoluciones normativas de directorio 102000000001 y 102000000002, para prorrogar los plazos de envío de información tributaria por contribuyentes que realizan la actividad de la construcción de bienes inmuebles y de servicio de hotelería u hospedaje”, comunicó ayer la institución.

En julio del año pasado, los empresarios hoteleros de La Paz se declararon en emergencia por la falta de consenso con el SIN, que a través de una resolución dispuso el envío de 30 ítems de información sobre sus huéspedes. Una situación parecida fue la del sector constructor, que fue conminado a entregar datos técnicos de las obras para el control del Servicio de Impuestos.

Para los constructores, el plazo fue ampliado hasta el 31 de julio, cuando deberán enviar la información tributaria que exigió el SIN. En el caso de los propietarios de negocios de hotelería, el plazo para el envío de la información fue extendido hasta el último día hábil de marzo de 2020, como se detalla en un comunicado publicado ayer por la autoridad del servicio impositivo.

 

 

1
4