Banco Unión afirma que vendió de manera legal $us 100 mil a exsecretaria de Quintana

La entidad bancaria emitió un comunicado en el que señala que cumplió con todos los procedimientos noramtivos para realizar la transacción.
jueves, 09 de enero de 2020 · 13:22

Página Siete Digital / La Paz

El Banco Unión emitió un comunicado en el que manifiesta que vendió $us 100 mil dólares a la presunta exsecretaria de Juan Ramón Quintana que fue detenida este miércoles en el Aeropuerto Internacional de El Alto que pretendía viajar con ese monto de dinero a Buenos Aires, Argentina.

“Nuestra entidad procedió a la venta de dólares a la señora María P.A., atendiendo la solicitud de un consumidor financiero y habiendo cumplido con todos los procedimientos normativos y regulatorios de manejo de tesorería y cajas, así como de prevención de lavado de activos y financiamiento al terrorismo”, detalla el comunicado de le entidad bancaria.

Según se lee los comprobantes y respaldos de la operación financiera, y que los mismos están a disposición de las autoridades correspondientes para fines de investigación.

La madruga del miércoles la Policía aprehendió a la supuesta exsecretaria de Quintana, según el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, cuando intentaba viajar a  Argentina con 100 mil dólares, los que no figuran en su declaración jurada ante la Aduana. El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, denunció que ese dinero iba a servir para financiar el evento que hará  el expresidente Evo Morales en Buenos Aires, el próximo 22 de enero.

María P.A. realizó más de 40 viajes desde septiembre de 2019 a la fecha, la mayoría a Argentina.

7
58

Otras Noticias