Cámara de Comercio de Ilo espera más carga boliviana

jueves, 09 de enero de 2020 · 00:00

Página Siete / La Paz

 La Cámara de Comercio e Industria de Ilo, Perú, destacó las gestiones que llevan a cabo los empresarios bolivianos, junto con la Administración de Servicios Portuarios-Bolivia (ASP-B), para apostar por la terminal portuaria de esa región, como una alternativa real al comercio exterior nacional.

“Para febrero se tiene prevista la llegada de 7.500 toneladas de carga, dando con ello inicio al trabajo de la gestión 2020”, declaró el representante de la Cámara de Comercio e Industria de Ilo, Carlos Mello Nalvarte, según un boletín de la ASP-B.

El empresario peruano se refirió al tema, ante el anuncio de la ASP-B sobre el arribo de 7.500 toneladas de carga boliviana al puerto de Ilo, el próximo mes.

“De esta manera se da continuidad a las acciones desarrolladas por la ASP-B. Se trata de una apuesta muy importante por parte del empresariado boliviano”, sostuvo el representante del comercio de la ciudad de Ilo.

El 26 de diciembre de 2019, en la ciudad de La Paz, los gerentes de la ASP-B, Marwin Flores; de Acergal, Héctor Vásquez, y de Metabol, Danilo Vásquez, acordaron coordinar acciones para maximizar el uso del puerto peruano durante esta gestión.

En esa oportunidad, el gerente de la ASP-B destacó el acuerdo y anunció el arribo de nueva mercadería de ambas empresas.

Hasta fin del año pasado, la ASP-B comunicó que se movilizaron 92.000 toneladas de carga boliviana por el puerto de Ilo, y este año se buscará incluir, como un tema primordial, la mercadería “contenerizada”, para alcanzar las 100 mil  toneladas.

El ejecutivo de la administradora nacional de puertos se refirió al tema en momentos en que llevaba a cabo reuniones con los representantes de las cámaras nacionales de empresarios y cámaras de transporte, para establecer espacios de diálogo e identificar las principales dificultades en la cadena logística boliviana, en especial en los temas inherentes a la institución.

 

 

Otras Noticias