Humberto Roca anuncia su regreso a Bolivia y alista procesos contra exautoridades

En 2016, un tribunal de La Paz dictó cinco años de cárcel contra el empresario.
jueves, 09 de enero de 2020 · 11:28

Página Siete Digital


Humberto Roca, otrora dueño de la aerolínea AeroSur que ahora vive en Estados Unidos, anunció que regresará a Bolivia para defenderse de procesos en su contra y anunció que iniciará procesos contra exautoridades del gobierno de Evo Morales.


"No tengo fecha exacta, pero calculo que antes de fin de mes estoy allá (en Bolivia). Creo que ahora hay las condiciones de poder defenderme como debe ser y dignificar AeroSur, a sus trabajadores y a mí. Si bien continúa el mismo Poder Judicial, no existen las presiones de un Gobierno corrupto contra el gobierno de Evo Morales" dijo Roca, según cita el diario El Deber.


En 2016, un tribunal de La Paz dictó cinco años de cárcel contra Humberto Roca por la comisión del delito de enriquecimiento ilítico de particulares con afectación al Estado.


El proceso contra el empresario fue abierto en 2010 porque supuestamente habría evadido impuestos, habría desmantelado sus propios aviones y habría adquirido bienes que después fueron anotados preventivamente por la justicia boliviana, por ejemplo las Torres Urbarí en Santa Cruz.


Roca, desde el exilio, defendió su inocencia y dijo que sus aeronaves fueron desmanteladas por el gobierno y denunció persecución política. Ahora anunció procesos contra los responsables del desmantelamiento y la quiebra de Aerosur. "La responsabilidad está clara. La responsabilidad la tiene Evo Morales, Álvaro García Linera, Nardi Suxo (exministra de Transparencia), Luis Arce (exministro de Economía), entre otros", dijo Roca según El Deber.

154
79

Otras Noticias