Se necesitan Bs 68 MM para la seguridad de Senkata

jueves, 09 de enero de 2020 · 00:04

ABI / La Paz

 La implementación de un moderno sistema de seguridad perimetral para la planta de distribución de carburantes de Senkata, en El Alto, costará unos 68 millones de bolivianos, según cálculos preliminares el Ministerio de Hidrocarburos.

La primera autoridad de esa cartera de Estado, Víctor Hugo Zamora, anunció que se perfila la construcción de un nuevo City Gate (planta de repartidora de combustibles) en la zona Sur de la ciudad de La Paz, según ABI.

“Estamos hablando de unos 68 millones de bolivianos, aproximadamente  hablamos de 10 millones de dólares. Una segunda acción es que hemos previsto hacer un diseño final para un nuevo City Gate, para una nueva Senkata, pero en la zona Sur”, indicó.

Se prevé que el nuevo sistema de seguridad para Senkata incorpore un muro perimetral de hormigón armado de más de cuatro centímetros de grosor, 56 plataformas de vigilancia de cuatro metros de altura, otras 15 de seis metros y cinco casetas especiales en los lugares más críticos de almacenamiento de carburantes, indicó la autoridad.

Zamora acotó que la medida busca dar la máxima seguridad a esa planta de distribución de carburantes, ya que luego de la renuncia y salida del país del expresidente Evo Morales, sus seguidores en El Alto atacaron la planta con explosivos y cortaron el suministro de carburantes.

Todavía no se tiene una fecha para la construcción de la planta de distribución en la zona Sur.

 

8
2