DEL 5 AL 9 DE OCTUBRE SERÁ LA FUTURES WEEK 2020

jueves, 1 de octubre de 2020 · 00:00

“La cotidianeidad en la que vivíamos nunca nos planteó la necesidad de preguntarnos si lo que hacíamos era correcto o no, por eso hoy más que nunca tenemos la oportunidad de pararnos un segundo y pensar sobre nuestro futuro individual y colectivo. Esa lógica prospectiva es la razón de ser de Futures Week, ya que si bien nadie tiene certezas sobre lo venidero es trascendental pasar de la reflexión a la construcción para transformarnos en seres de pensar actuante”, dice un boletín informativo de la Unifranz.

 “No esperemos que el futuro ocurra debemos crearlo por nuestro bien y el de Cochabamba”, dijo Rolando López López, vicerrector de la Unifranz Cochabamba. 

“El momento actual de inflexión originado por la pandemia nos obliga a esta reflexión colectiva y prospectiva, ya que Cochabamba pasó en medio siglo de ser el granero de Bolivia a convertirse en una ciudad donde confluyen grandes aciertos y desafíos, porque plantea un desarrollo económico alternativo con el impulso de la economía naranja, el desarrollo de sociedades de conocimiento y tecnología, y la nada despreciable seguridad alimentaria y nutrición de exportación. Pero a esta coyuntura prometedora hay que sumarle el debate  aendiente y necesario sobre la contaminación, acceso a servicios básicos, planificación urbana, trabajo decente y el futuro de la salud y educación como ecosistemas sostenibles”, añade la casa de estudios superiores.

Octubre convertirá a Cochabamba, en la semana del 5 al 9 de octubre, en el epicentro mundial de la construcción de futuros a través del Futures Week 2020, una de las mayores plataformas colaborativas, internacionales y de co-creación de escenarios prospectivos que permitirán conocer de primera mano las nuevas tecnologías empleadas en el campo de la salud, educación, trabajo, desarrollo urbano y medio ambiente, señala información de la Unifranz.

 

 

 

 


   

Otras Noticias