Posesionan a nuevos viceministros y directores de ASFI y de Juegos

El ministro de Economía interino pidió a las nuevas autoridades “doblar esfuerzos” y “lealtad” en sus desempeños.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 18:00

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Economía interino Gonzalo Quiroga posesionó este jueves a dos viceministros y a dos directores, entre ellos de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) y de la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ), en ausencia del titular del área Branko Marinkovic, que se trasladó a EEUU, y cuando faltan 18 días para las elecciones generales.

“Nuestra tarea es velar por los intereses del país con la misión específica y muy clara de hacer un enorme esfuerzo para reactivar la economía nacional tan golpeada desde hace varios años”, dijo Quiroga.

Jorge Guillermo Martín Leitón Quiroga asumió el Viceministro de Pensiones en reemplazo de Osvaldo Jaúregui, y Fernando Pablo Medina Calabacero el Viceministro del Tesoro, en lugar de Walter Saúl Espinoza. Jorge Alberto Vargas Ríos es el nuevo director de la ASFI y Nelson Fabricio de la Fuente, la AJ. Todas las designaciones están respaldas por resoluciones supremas firmadas por la presidenta Jeanine Añez.

Quiroga solicitó a las nuevas autoridades esfuerzo en su desempeño. “Vamos a trabajar para dejar una economía en mejores condiciones de como la encontramos (14 años ininterrumpidos del MAS) y no importa que para ello tengamos que doblar esfuerzos”, añadió.

También exigió a los “lealtad” a los recién posesionados. “Nuestra responsabilidad con las familias bolivianas es suprema y todos nosotros estamos a la altura del desafío: cumplámoslo con compromiso, lealtad y dedicación”, dijo Quiroga a nombre del titular de esta cartera de Estado, Branko Marinkovic.

 

 


   

4
6

Otras Noticias