KIMBERLY-CLARK BOLIVIA, UNA COMPAÑÍA LIDERADA POR MUJERES

sábado, 10 de octubre de 2020 · 00:00

“No se trata de preferencia, elección o casualidad, sino de mérito. Kimberly-Clark Bolivia actualmente cuenta con siete mujeres en posiciones de liderazgo, entre ellas  bolivianas y extranjeras, que fusionan su talento, ideas y compromiso para contribuir al éxito de la compañía. Uno de los departamentos encabezado por  una mujer boliviana es el de Recursos Humanos, a cargo de Erika Mayer, quien explica que impulsar este asunto forma parte del propósito de la empresa de contar con un ambiente laboral en el que primen la diversidad y la inclusión en todos los sentidos”, dice un boletín informativo de Kimberly Clark Bolivia. 

“Fomentar el desarrollo de la mujer en lo laboral es parte de nuestra estrategia de diversidad e inclusión, bajo la cual trabajamos con grupos multidisciplinarios de diferentes géneros y edades”, señaló Erika Mayer. “Una de nuestras más recientes iniciativas es la campaña interna de empoderamiento She Can o Ella Puede, para ayudar al crecimiento y acompañamiento entre colaboradoras”, añadió la ejecutiva.

#SheCan es un nuevo programa interno de mentoría que nació a principios de año y se implementa en toda la región. Se trata de una red de apoyo para desarrollar y crear oportunidades de crecimiento con la guía de ejecutivas seniors para la próxima generación de mujeres líderes. La gerente general de Kimberly-Clark Bolivia Laura Perdomo  cuenta que la iniciativa está inspirada en una campaña externa del mismo nombre, para luchar contra los estigmas e impulsar al género femenino a confiar en que lo que se proponga es posible.

“Hace algunos años nuestra marca Kotex lanzó la iniciativa Ella Puede para conectar con las mujeres sus desafíos y temores, e impulsar el empoderamiento femenino diciendo a nuestras consumidoras ‘tú puedes con todo lo que la vida te trae y presenta’”, aseguó Perdomo.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Valorar noticia

Otras Noticias