La CAO afirma que Bolivia consumirá pan transgénico

sábado, 10 de octubre de 2020 · 00:04

Página Siete /  La Paz

La Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) afirma que la población consumirá pan elaborado con trigo transgénico, luego que Argentina autorizó la producción comercial de este producto. El vecino país es el principal proveedor de Bolivia en harina de trigo.

“Recientemente Argentina ha autorizado la producción comercial de trigo transgénico, y es bueno que los bolivianos sepamos lo que significa técnicamente esto para nosotros. Bolivia importó alrededor de 310 mil toneladas de harina de trigo y más de 60.000  toneladas de trigo en grano, el total supera las 370 mil toneladas”, señala una nota de prensa de  CAO.

La entidad enfatiza que el 98% del producto importado proviene de Argentina e históricamente es nuestro principal proveedor de este producto.

Ante ese panorama, la CAO insiste en que el país no se puede quedar rezagado para no terminar consumiendo este y otros productos del exterior, en vez de producir internamente, generar empleos y movimiento económico.

“Para los productores esto no es una sorpresa, sabemos que los países vecinos tienen una gran cantidad de productos investigados y desarrollados, así que no es novedad que en los próximos meses tengamos otros anuncios de este tipo. Por eso venimos alertando sobre el riesgo que implica terminar consumiendo productos transgénicos importados en desmedro de los empleos e ingresos de las familias bolivianas”, enfatiza la entidad.

Según la CAO, con esta información, si es que todavía alguien tiene algún reparo de oponerse a la producción de trigo transgénico, sabiendo que igual vamos a consumirlo, deberían demostrar técnicamente qué se hará para abastecer de pan a la población con trigo que no sea transgénico.
 

 

 

 


   

9
33

Otras Noticias