PARADISE CENTRO DE VIDA SALUDABLE: LA PANDEMIA DETONÓ LAS ADICCIONES Y ESTRÉS

domingo, 11 de octubre de 2020 · 00:00

Vannia Ávalos, médico de Paradise Centro de Vida Saludable, alerta que la pandemia del coronavirus detonó las adicciones y el estrés en las personas.

¿A qué se debe esta situación?

Vania Ávalos (V.A.).-  Las medidas de salud pública, como el distanciamiento físico, hicieron que las personas se sientan aisladas y en soledad más de lo habitual, el no saber lo que pasará, las noticias constantes y las redes sociales no ayudaron, provocando así un aumento significativo en los niveles de ansiedad, estrés, depresión e insomnio.

Pero el Covid no es el único enemigo que amenaza la salud en este confinamiento, nos fuimos a casa para protegernos de un enemigo desconocido y bajamos la guardia ante los viejos conocidos de siempre “las adicciones”, las cuales se han visto aumentadas fuertemente y no sólo dañan nuestra salud, sino que atentan con  nuestras vidas.

El tabaco, la marihuana y el alcohol son las adicciones de mayor consumo en esta pandemia debido a que son adicciones que se realizan más en solitario a diferencia de otras drogas.

¿Qué otras dolencias ha detonado la pandemia en su experiencia?

 (V.A.).- Al principio, el mundo estaba asustado por la enfermedad y focalizado en el miedo del contagio, pero actualmente se siente con una incertidumbre total ante un futuro preocupante y un temor primario: el miedo a morir. Todo esto ha provocado que el mundo aumente su automedicación de benzodiacepinas, medicamentos psicotrópicos con efectos sedantes, ansiolíticos y antidepresivos. Las personas han buscado inhibir sus sentimientos y emociones, dejar de sentir ciertas reacciones, miedos e incertidumbres debido a la pandemia. Estos medicamentos pueden causar dependencia y tolerancia farmacológica. 

¿Cómo se encaran estos procesos con la terapia láser?

 (V.A.).- El programa de Paradise Centro de Vida Saludable es un método seguro y eficaz basado en puntos de acupuntura. La terapia láser de baja intensidad o láser frío es un procedimiento que puede ser utilizado con alto grado de éxito tanto en problemas de adicciones al tabaco, alcohol, drogas y fármacos como en problemas de ansiedad, estrés y depresión. De forma indolora, sin contraindicaciones y sin medicamentos, los pacientes logran eliminar su dependencia o mejorar su calidad de vida sin tener ataques de ansiedades, cuadros depresivos o problemas de sueño.¿Qué tan efectiva es la terapia y cuánto dura el efecto?

 (V.A.).- La terapia de láser frío es una de las terapias alternativas con mayor porcentaje de éxito. Al trabajar a nivel del hipotálamo y ayudar en la liberación de neurotransmisores, logra que el paciente no solo elimine cualquier síndrome de abstinencia sino tenga una vida más tranquila y relajada, sin efectos secundarios y sin medicamentos adicionales. El efecto del tratamiento es permanente.

¿Cuál es su experiencia en estos tratamientos? 

 (V.A.).- Hace 11 años que realizo tratamientos con láser frío a nivel nacional con resultados positivos y cambios en la vida de cada paciente. El tratamiento para dejar de fumar es el tratamiento estrella con el que empecé y es totalmente garantizado. Los tratamientos de adicciones fuertes al alcohol, drogas y fármacos, ahora son requeridos debido a que se ha perdido el tabú y las personas reconocen que necesitan ayuda en sus adicciones. 

¿Cómo se aplica el láser?

 (V.A.).- El láser terapéutico actúa sobre las terminaciones nerviosas estimulando la liberación de endorfinas en el organismo, sustancia endógena cuya función es la sensación de placer y bienestar. Esta sustancia permite que el paciente rompa el ciclo de la adicción, elimine el síndrome de abstinencia y asimismo baje sus niveles de ansiedad y estrés, estabilice su estado anímico y mejore el sueño notablemente. El láser es indoloro y sin contraindicaciones. 

Paradise Centro de Vida Saludable (760-46555)

 

 

 


   

1
1

Otras Noticias