MUJERES LÍDERES: TRES HISTORIAS EN IMCRUZ

lunes, 12 de octubre de 2020 · 00:00

“Tres mujeres líderes de Imcruz demuestran que superar la brecha de género en el ámbito laboral es posible con determinación, esfuerzo y, sobre todo, políticas de desarrollo profesional, características que ellas encontraron en la concesionaria. Actualmente, el 50% de la alta dirección de la empresa está conformada por colaboradoras y cada proyecto lo integran equipos mixtos. Esta cultura de equidad ha permitido que existan casos de inspiración admirables”, dice un boletín informativo de Imcruz.

“Mirtha Evelyn Soliz es subgerente de administración y cobranza de la automotora. Su experiencia laboral en Imcruz comenzó hace 12 años como asistente legal  y actualmente acompaña y guía la labor de más de 35 talentos que están a su cargo”, añade el documento.

“Es un gran reto mantener al equipo unido, participativo y en un ambiente laboral positivo. Incentivamos el compañerismo y las ganas de salir adelante”, expresó Soliz. 

“Otra historia extraordinaria es la de Patricia Cabrera, quien forma parte de la compañía desde 1998. De sus 22 años de experiencia en Imcruz, ella destaca el clima organizacional de respeto e igualdad de condiciones que encontró, lo que le ha permitido asumir cargos de jefatura, además de formar parte de importantes proyectos para las áreas de recursos humanos y contabilidad. Actualmente es la subgerente de compensaciones y relaciones laborales de la automotora”, dice Imcruz.

“Algo que he aprendido en estos años de trabajo es que es fundamental trabajar constantemente para reforzar la comunicación del equipo”, afirmó Cabrera.

La inspiradora carrera de Erika Herbas en Imcruz inició hace cinco años. Su historia es el claro ejemplo de que los puestos laborales van dejando de ser un tema de género, pues actualmente es jefa de servicio técnico. Ella empezó como practicante de esa área en un taller de Imcruz en Cochabamba y al poco tiempo fue contratada como encargada de Almacén. 

“Este es un rubro, por lo general, desempeñado por varones, por eso agradezco a Imcruz la oportunidad de crecimiento y de demostrar que hombres y mujeres podemos cumplir los mismos roles”, indicó Erika.

1

 

 


   

Otras Noticias