TIGO FELICITA A 230 MIL MUJERES POR SUS EMPRENDIMIENTOS

lunes, 12 de octubre de 2020 · 00:00

“Fortalecer la participación femenina en la economía digital es una de las metas que impulsa Tigo. En ese sentido, a propósito del Día de la Mujer Boliviana, la telefónica celebra haber contribuido a que un total de 230 mil emprendedoras del país hayan sido capacitadas en el uso de herramientas digitales y tecnológicas, con el objetivo de impulsar y potenciar sus pequeños y medianos negocios. El programa Mujeres Conectadas, creado por la empresa de telecomunicaciones, en alianza con la Institución Financiera de Desarrollo, Crecer IDF, hace posible este importante avance”, dice un boletín informativo de Tigo.

“Mujeres Conectadas es uno de nuestros programas más destacados, por eso, en el Día de la Mujer Boliviana, queremos compartir, con mucho orgullo los logros alcanzados hasta la fecha. Capacitamos a más de 200 mil mujeres emprendedoras bolivianas en economía digital, en plena pandemia”, explica María Laura Mendoza, gerente de marca y comunicación institucional de Tigo Bolivia. 

“En esta etapa, gracias al trabajo conjunto entre Crecer IDF y Tigo, fortalecimos el programa con el objetivo de disminuir la brecha digital de género. La experiencia de muchas de las beneficiadas con el proyecto, refleja lo importante que es impulsar este tipo de iniciativas”, añade.

“Desde Viacha, La Paz, Rosmery Quispe cuenta que antes de la pandemia se dedicaba a la importación y venta de zapatos deportivos. Sin embargo, ante los efectos de la cuarentena, cambió su actividad por la elaboración y venta de chalecos de lana. Gracias a la capacitación recibida en el programa Mujeres Conectadas, ella creó su propia página de Facebook para promocionar sus productos utilizando tecnología de comunicación pude salir adelante”, dice Tigo.

Un caso similar es el de Noelia Ibáñez, de Tupiza, Potosí. Antes de la pandemia se dedicaba a la venta de artículos y cosméticos por catálogo, pero frente a la caída de las ventas, incursionó en la elaboración de pizzas, pan, masitas y tortas para todo tipo de acontecimientos.

 

 

 


   

Valorar noticia

Otras Noticias