Aduana y transporte pesado acuerdan revisión de camiones decomisados y remarcados

Desde la semana pasada algunos representantes del transporte pesado observan el procedimiento para casos de contrabando.
martes, 13 de octubre de 2020 · 15:12

Página Siete Digital

Luego de una reunión con el sector transporte pesado nacional e internacional, la Aduana Nacional definió examinar “caso por caso” la situación de los camiones confiscados por contrabando contravencional y otros remarcados.

“La Aduana agilizará a la brevedad posible, caso por caso, la situación de los camiones comisados por contrabando contravencional para ser liberados”, mencionó el secretario ejecutivo del Transporte Pesado Nacional e Internacional, Hogo Domingo Ramos.

El acta de conclusiones de la reunión señala que se trabajará aspectos particulares para el sector del transporte sobre “plazos más cortos y agilización” del procedimiento de contrabando contravencional.

Ramos Informó también que “la revisión comprende los camiones remarcados que fueron nacionalizados anteriormente”.

Sobre esa línea, los representantes del transporte pesado deberán presentar un listado de los casos puntuales para su posterior verificación y análisis para dar con las soluciones generales en los vehículos nacionalizados para tener remarcación.

Desde la semana pasada algunos representantes del transporte pesado que observan el procedimiento para casos de contrabando contravencional.

Ante ello, la Aduana Nacional instruyó la coordinación y trabajo permanente desde la entidad aduanera para dar soluciones con los sectores y dinamizar la economía nacional.

 

 


   

Valorar noticia

Otras Noticias