Anuncian proceso contra el dueño del edificio que pone en riesgo aterrizajes

El edificio pone en riesgo la categoría cosmopolita y nacional del Aeropuerto Internacional de El Alto, pues esta construcción perjudica en el despegue y aterrizaje de las aeronaves.
martes, 13 de octubre de 2020 · 17:40

Página Siete Digital

El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (Mospv) y la Alcaldía de El Alto  acordaron tomar acciones penales contra los propietarios que realizaron la construcción de un edificio ubicado en la ruta por la que sobrevuelan los aviones en cercanías del Aeropuerto Internacional de El Alto.

“Se ha conformado una comisión que verá los aspectos legales y técnicos para proceder a la demolición de este edificio, esperamos que el propietario tome las acciones pertinentes porque si no será procesado penalmente”, anunció el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, según una nota de prensa del mencionado ministerio.

La autoridad aclaró que está en riesgo la categoría cosmopolita y nacional del Aeropuerto Internacional de El Alto, pues esta construcción perjudica el despegue y aterrizaje de las aeronaves y pone en riesgo a los usuarios y vecinos porque está en la línea de planeo.

La Alcaldía alteña realizará acciones administrativas  con fines de demolición  con la participación de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación (Aasana) que informará técnicamente los justificativos. Además la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) iniciará acciones legales correspondientes en contra del infractor junto a Aasana, representantes del Servicio de Aeropuerto Bolivianos (Sabsa).

La alcaldesa de El Alto,  Soledad Chapetón, indicó que la situación es de interés nacional. “Vamos actuar en consecuencia en el marco de la coordinación que estipula las normativas nacionales, estamos atendiendo toda la justificación técnica que tienen los responsables de una construcción autorizada para cuatro (4) pisos y que se ha convertido en 10 niveles y esperamos que los propietarios hagan una demolición voluntaria”, señaló.

Para coordinar estas acciones, se reunieron el Ministro del Obras Públicas, la Alcaldesa de El Alto, el Director de la DGAC, el Director de AASANA, representantes de SABSA y de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

 

 


   

130
4

Otras Noticias