ECOFUTURO AYUDA EN RESTAURACIÓN DE CAPILLA

martes, 13 de octubre de 2020 · 00:00

“La Capilla de Santa Rosa de Lima, construida en 1553, es una de las edificaciones religiosas más destacadas en Potosí y durante el presente año fue restaurada y ahora cuenta con iluminación que destaca la arquitectura de la nave y de las obras de los artistas de la época colonial. Este trabajo se realizó con el financiamiento de Banco PYME Ecofuturo S.A. y el 7 de octubre abrió sus puertas para los fieles y visitantes”, dice un boletín informativo de Ecofuturo. 

“Nos complace haber aportado como Ecofuturo para restaurar e iluminar la capilla de Santa Rosa de Lima, que ahora es un edificio de la Iglesia Católica que puede ser visitado no sólo por las personas que viven en Potosí, sino también por los turistas nacionales y extranjeros”, destacó Eugenia Chara, gerente de la sucursal Potosí en el acto de entrega simbólica de las obras terminadas.

“La Capilla de Santa Rosa de Lima tiene sus orígenes de construcción del convento en 1553. El plano de esta capilla corresponde a un estilo renacentista, es sobrio y es anexado al crucero de la iglesia. En el siglo XIX se remodeló su interior luego de cambiar su nombre y tomar el de Santa Rosa de Lima, una santa beatificada y canonizada un siglo antes. En esa oportunidad el retablo principal cambió de posición y el camarín principal pasó a ser ocupado por la imagen de la santa americana", dice Ecofuturo.

"El retablo se modificó con la introducción del estilo neoclásico, una transición de este estilo y el barroco al igual que los retablos que se encuentran en la Catedral de Potosí y en las naves de la Iglesia de Santo Domingo. Se mantuvieron las columnas y elementos como las hojas de acanto y el colorido del estilo barroco, detalló el Padre Henrry Tapia", añade la entidad financiera.

 

 

 

 


   

3
2

Otras Noticias