Aeropuerto: anuncian proceso por construcción ilegal

miércoles, 14 de octubre de 2020 · 00:04

Página Siete /  La Paz

El Ministerio de Obras Públicas y la Alcaldía de El Alto acordaron ayer tomar acciones penales en contra de los propietarios que realizaron la construcción de un inmueble, ubicado en la ruta por la que sobrevuelan los aviones en cercanías del aeropuerto internacional de El Alto.

“Se ha conformado una comisión que verá los aspectos legales y técnicos para proceder a la demolición de este edificio. Esperamos que el propietario tome las acciones pertinentes, porque si no será procesado penalmente”, señaló el ministro de Obras Públicas, Iván Arias.

Este medio informó que  una construcción de un edificio de nueve pisos fuera de norma pone en peligro la operabilidad del aeropuerto de El Alto y ahora la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) debe definir el futuro del inmueble o hasta qué altura debe ser derrumbada. El permiso sólo era de hasta cuatro pisos.

Arias afirmó que  la categoría cosmopolita y nacional del Aeropuerto Internacional de El Alto está en riesgo, porque la infraestructura perjudica en el despegue y aterrizaje de las aeronaves; además que pone en riesgo a los usuarios y vecinos.

Se dispuso que  la comuna alteña realice acciones administrativas para la demolición, con la participación de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación (Aasana) que informará técnicamente los justificativos. Mientras que  la DGAC, junto a Sabsa y Aasana, iniciarán acciones legales en contra del infractor.

La alcaldesa Soledad Chapetón afirmó que como el tema es de interés nacional, por tanto, se revisará toda la justificación técnica que tienen los responsables, a los que sólo se les autorizó construir cuatro niveles.

 

 

 


   

153
1

Otras Noticias