Arias: La Paz necesita otro aeropuerto de «alta categoría» que le permita ser competitivo

En inmediaciones del aeropuerto en El Alto existen varios edificios que estarían perjudicando las operaciones, además que se registró la invasión a los predios de esa terminal aérea.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 19:54

ABI

El  ministro de Obras Públicas, Iván Arias, aseguró que La Paz necesita un nuevo aeropuerto de "alta categoría" que le permita ser competitivo, pues en su criterio la terminal aérea de El Alto es una "tranca para el desarrollo" de esa ciudad.

"La Paz necesita un nuevo aeropuerto de alta categoría para competir, estar a la altura de Viru Viru de Santa Cruz (...), el aeropuerto de El Alto es una tranca para el desarrollo de la misma ciudad", sostuvo la autoridad.

En ese marco, dijo que existe la posibilidad de trasladar esa terminal aérea a la población de Laja, a 32 kilómetros de la sede de gobierno, y otro proyecto para que esa infraestructura funcione en el municipio de Calamarca.

Precisó que el traslado de ese aeropuerto es un proyecto muy costoso y debe ser equilibrado; por tanto, el próximo gobierno será el que deba tomar las nuevas determinaciones.

Días atrás, el municipio de la ciudad de El Alto conoció una denuncia efectuada por la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Aeronavegación (AASANA) acerca de la construcción irregular de un edifico de diez pisos, que pone en riesgo la categoría internacional y los servicios del Aeropuerto Internacional de El Alto.

El plazo para resolver este asunto fenece mañana, cuando la comisión técnica interinstitucional conformada para atender este asunto hará conocer sus determinaciones.

Arias señaló que en inmediaciones del aeropuerto en El Alto existen varios edificios que estarían perjudicando las operaciones, además que se registró la invasión a los predios de esa terminal aérea.

"También hay invasión a los predios del aeropuerto, estos temas vamos a solucionar este jueves", aseguró la autoridad.

 

 


   

26
4

Otras Noticias