LANZAN IV VERSIÓN DEL PREMIO INNOVATIC BOLIVIA

miércoles, 14 de octubre de 2020 · 00:00

La Fundación para el Desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación en Bolivia (Fundetic – Bolivia) lanzó en días pasados la IV Versión del Premio InnovaTIC Bolivia. El periodo de postulaciones concluirá el 31 de octubre y los ganadores serán conocidos el 26 de noviembre de 2020.

El presidente  de Fundetic – Bolivia, Luis Sergio Valle, explicó que las propuestas deberán encontrarse en funcionamiento y contar con resultados demostrables, no se aceptarán soluciones planificadas para implementarse a futuro. Explicó que las TIC tienen potencial para promover el desarrollo y el crecimiento económico: pueden impulsar la innovación y mejorar la productividad; pueden reducir los costos de transacción y dar acceso, en solo segundos y a un click, a todos los conocimientos mundiales.  

 Consideró que con el premio InnovaTIC se podrán visibilizar iniciativas que están mejorando la calidad de vida de los bolivianos ya sea a través de mejores servicios con proyectos de gobierno electrónico, comercio y banca electrónica, generación de empleo en industrias relacionadas a la tecnología o creación de oportunidades para mujeres, jóvenes, pequeños productores y emprendedores. Cinco categorías: gobierno, soluciones sobre modernización en  servicios públicos; negocios, nuevos servicios, productos o modelos de negocio de impacto económico; bancos, nuevos servicios y productos financieros con alto impacto social; emprendedores, soluciones desarrolladas en diferentes ámbitos de la sociedad; social, soluciones con alto impacto en ámbitos como género, jóvenes, Covid-19 y social. En la evaluación se tomará en cuenta: mérito tecnológico de innovación en el ámbito local (45%), impacto económico y social implementado (35%), y,  sostenibilidad, replicabilidad y escalamiento de los resultados esperados del proyecto (20%).
 

 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Valorar noticia

Otras Noticias