Se forman largas filas en los surtidores de La Paz en demanda de combustible

La ANH manifestó que el abastecimiento está garantizado, ya que se cuenta con una "autonomía de provisión" de varios días.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 10:03

Página Siete Digital 

Este miércoles extensas filas de vehículos se formaron alrededor de los surtidores de La Paz y otras ciudades, con usuarios que están a la espera de comprar gasolina o diésel, varios de ellos señalaron que esperaron desde la madrugada.

En la estación de servicios de la avenida Montes, personas hacen fila desde las 3:00 para poder proveerse de combustible; no obstante, manifestaron que se acabó a las 5:00. Varios consultados manifestaron que recorrieron varios puntos de venta sin encontrar diésel o gasolina, reportó ATB.

"Estoy con reserva y estoy desde las 4:30 haciendo cola y estamos sin combustible, esperando a que podamos proveernos. He bajado desde El Alto y no consigo combustible", señaló un conductor de transporte público al medio televisivo.

No obstante, personal de surtidores informaron que no hay desabastecimiento, sino que se trata de una excesiva demanda del producto debido al fenómeno previo a las elecciones del 18 de octubre. 

"Nos dicen que el abastecimiento es normal, pero ahora ya no hay", señaló otro conductor que esperaba en el surtidor de la avenida Montes.

Las filas en los surtidores empezaron a reportarse el martes por la tarde en diferentes zonas de la urbe paceña.

El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Iván Alcalá, aseguró que se cuenta con "varios días de autonomía" en la provisión de combustible y que las flas son innecesarias.

"Tenemos un sistema articulado con las distribuidoras de líquidos y GLP. En previsión de que haya bloqueos u prganizaciones sociales bloqueen las salidas de Senkata, en La Paz tenemos siete días de autonomía. Estamos 'estocados', el ciudadano no tiene razón de aprovisionarse, garantizamos el abastecimiento", sostuvo a Panamericana.

Alcalá indicó que le parece "inaceptable este tipo de actitudes, de histeria colectiva", porque se cuenta con el combustible para cubrir la demanda en todo el país.

"Quiero llamar a la cordura, calmar los ánimos, porque tenemos el combustible suficiente, gasolina y diésel", sostuvo el director de la ANH.

 

 


   

18
9

Otras Noticias