YPFB asegura que no hay problemas de abastecimiento y pide no especular

Este miércoles extensas filas de vehículos se formaron alrededor de los surtidores de La Paz y otras ciudades, con usuarios que están a la espera de comprar gasolina o diésel.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 18:01

Pagina Siete Digital

La presidencia ejecutiva de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Katya Diederich Kuscevic, aseguró este miércoles durante su primera conferencia de prensa, que dio tras asumir el cargo, no existe desabastecimiento de hidrocarburos y pidió no especular con la gasolina ni con el diesel

“YPFB cuenta con un stock necesario de combustible”, manifestó Diederich y agregó que efectivamente, “hay un temor ante el fin de semana que se viene (de elecciones), que está generando especulación y sobredemanda”, dijo.

Pero inmediatamente aclaró, “hay lo necesario, no entremos en esta psicosis, YPFB cuenta con el stock necesario en cuanto a gasolina y diesel", repitió.  

Por su parte el Ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, dio a conocer que “la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) está en perfectas condiciones de poder suministrar líquidos a todo el Estado boliviano”.

Este miércoles extensas filas de vehículos se formaron alrededor de los surtidores de La Paz y otras ciudades, con usuarios que están a la espera de comprar gasolina o diésel, varios de ellos señalaron que esperaron desde la madrugada.

Las filas en los surtidores empezaron a reportarse el martes por la tarde en diferentes zonas de la urbe paceña.

El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Iván Alcalá, aseguró que se cuenta con "varios días de autonomía" en la provisión de combustible y que las flas son innecesarias.

 

 


   

2
2

Otras Noticias