Decreto dispone que empresas no pagarán multas por retraso al presentar planillas

El ministro de Trabajo, Álvaro Tejerina, explicó que el Decreto Supremo 4364 establece que ciertas sanciones podrán ser canceladas en cuotas, con planes de pago.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 12:56

Página SIete Digital 

El ministro de Trabajo, Álvaro Tejerina, informó este jueves que mediante el Decreto Supremo 4364, se dispone que las empresas privadas no tendrán que pagar multas referidas al retraso en la presentación de las planillas del pago de salarios y otros. La medida fue adoptada para "reactivar la economía del país", según la autoridad. 

“Una empresa que no haya podido presentar a tiempo y se haya generado la multa, podrá presentar (las planillas) a la fecha sin generación de multa. Eso va a preservar que esa empresa que ha cumplido con sus trabajadores, pero simplemente se retrasó (en la presentación de planillas) por la coyuntura de la pandemia, no tenga que pagar esa multa, cerrar ni dejar de pagar salarios”, indicó Tejerina en conferencia de prensa. 

Precisó que para el Ministerio de Trabajo, la generación de multas por ese concepto suma al menos 120 millones de bolivianos hasta la fecha.

Por todo lado, señaló que si en las inspecciones realizadas por las jefaturas de esa cartera de Estado impusieron multas por el incumplimiento de alguna normativa o disposición, la empresa privada sancionada podrá pagar la sanción en cuotas, con planes de pago.

 

 


   

6
3

Otras Noticias