LA CBN CONTRIBUYE PARA APAGAR EL FUEGO EN LA CHIQUITANIA

jueves, 15 de octubre de 2020 · 00:00

“La Cervecería Boliviana Nacional (CBN) produjo agua gasificada en lata para ayudar a los bomberos, voluntarios y a las comunidades que están realizando enormes esfuerzos para controlar y apagar los incendios en el departamento de Santa Cruz y la Chiquitania”, dice un boletín informativo de la CBN. 

“De esta manera, la CBN donará 300 mil latas de agua que serán llevadas hasta las comunidades en cinco camiones de la empresa. Las comunidades a las que llegará el transporte con el apoyo serán Guarayos (100 mil unidades), San Matías (50.000 unidades) y Concepción (100 mil unidades), priorizadas por el COED de Santa Cruz, que son las que mayores focos de incendio reportan. Asimismo, 40 mil unidades se quedarán en el COED de Santa Cruz, para que puedan ser administradas en función de la emergencia”, añade el documento.

“La CBN tiene un compromiso con los objetivos globales de sostenibilidad y con el medio ambiente; la compañía busca apoyar a las personas que día a día luchan por apagar el fuego en la Chiquitania y otras regiones afectadas por los incendios”, afirmó Tiago Menezes, gerente general de la CBN.

El ejecutivo anunció que también se harán donaciones para los departamentos de Tarija y Chuquisaca, debido a que el gobierno decretó emergencia nacional por los incendios, para que todos los actores, como el sector privado, puedan contribuir en esta acción que merece la atención del país y de la cooperación internacional, dice la CBN.

“La Cervecería Boliviana Nacional se hará responsable de los envases, gestionando su recuperación en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental de cada comunidad para hacer la recompra de las latas. Se instalarán basureros de acopio en las comunidades para recuperar los envases, realizando la recompra de 10 latas a un boliviano”, dice la empresa cervecera.

 

 

 

 


   

Valorar noticia

Otras Noticias