Posesionan a Saavedra como presidente del Banco Central

viernes, 16 de octubre de 2020 · 00:04

Página Siete /  La Paz

El economista, exembajador y diplomático de carrera Agustín Saavedra Weise  asumió ayer como presidente interino del Banco Central de Bolivia (BCB), luego de ser posesionado por el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Branko Marinkovic.

La nueva autoridad reemplaza en el cargo a Guillermo Aponte Reyes Ortiz, quien fuera designado el 17 de diciembre de 2019 por la presidenta constitucional de Bolivia Jeanine Añez, pero se vio obligado a dejar el cargo debido a complicaciones surgidas tras haberse contagiado del coronavirus (Covid-19).

“Posesionamos a una persona idónea, a una persona con gran conocimiento de la banca, con muchos años de experiencia, más que nada, para mantener la estabilidad del país”, dijo Marinkovic.

El nuevo presidente del BCB agradeció la confianza depositada en su persona y señaló que su aporte estará dirigido a mantener lo que se ha estado haciendo, es decir, dar continuidad al trabajo realizado por Guillermo Aponte, manteniendo todas las pautas para coadyuvar en la transición hacia el nuevo gobierno que salga de las urnas el 18 de octubre.

La autoridad señaló que el ente emisor tiene como misión fundamental mantener la estabilidad del poder adquisitivo interno de la moneda nacional, y lo que busca su gestión es una estabilidad dinámica y con crecimiento.

Saavedra Weise afirmó que el BCB asumirá las medidas necesarias que brinden estabilidad, empezando  en los próximos días; esto permitirá garantizar la continuidad para el próximo gobierno constitucional.

 

 

 


   

9
12

Otras Noticias