EMPRESAS APOYAN CON CAPITAL A PENSIONES

sábado, 17 de octubre de 2020 · 00:00

“Más de 400 pensiones de La Paz y Cochabamba fueron seleccionadas para recibir los incentivos de siete empresas líderes del país. El miércoles pasado se beneficiaron con un curso práctico y muy didáctico sobre temas de bioseguridad, para la protección de sus equipos de trabajo como también de los clientes” dice un boletín informativo de las empresas que llevan adelante esta iniciativa. 

“La campaña se denomina Semilla capital, ¡para crecer juntos!, y está conformada por siete empresas líderes de distintos rubros como Coca-Cola, Embol, Grupo Venado, Viva, Unagro, Banco Mercantil Santa Cruz, Alicorp y Sofía. Se trata de una alianza multisectorial sin precedentes que busca sumar esfuerzos para lograr un efecto multiplicador en la economía de las familias de 1.600 Pymes y emprendedores del país”, añade el documento.

La pandemia ha afectado la economía de las empresas en diferentes niveles, pero a algunos sectores Pymes definitivamente mucho más. Cerca del 60% de las pensiones, sólo en Santa Cruz, cerraron sus puertas a causa de la pandemia y el confinamiento. Este rubro es uno de los sectores más vulnerables y que en menos de tres meses vio sus oportunidades y emprendimientos perderse de golpe, dice la información institucional.

“Hoy más que nunca debemos escuchar y atender el llamado de auxilio de nuestros socios de negocios, de nuestros puntos de venta, de nuestra cadena de valor. Hoy es cuando debemos apoyarnos y juntos volver a levantarnos, volver a abrir nuestros emprendimientos, trabajar y crecer en conjunto”, afirman las siete empresas en el lanzamiento de la campaña.

En este contexto, las compañías ofrecerán capital estratégico para que los pequeños negocios puedan volver a operar y superar esta crisis. La iniciativa beneficiará a alrededor de 1.600 dueños de tiendas y pensiones de manera directa.

 

 

 


   

Otras Noticias