Constructoras toman sede del FDI en Santa Cruz para exigir pago de planillas

Anuncian movilizaciones e incluso extremar las medidas de presión por la falta de sueldos para pagar las deudas bancarias.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 14:29

Página Siete Digital

Integrantes de la Asociación de Empresas Constructoras de Santa Cruz (Adeconst) tomaron este viernes las instalaciones del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI) en ese departamento. Demandan la cancelación de planillas por obras ejecutadas en varios municipios cruceños.

“Venimos cansados, hace mucho tiempo que nos vienen con promesas y más promesas de que nos van a cancelar (las planillas), y todo queda en promesas. Por eso nos molestamos más aún lo que hicieron hoy, aprobaron la cartera tres; van a sacar nuevos proyectos cuando no han cancelado la uno y la dos”, dijo a Página Siete Digital el presidente de la asociación, Rudy Granado.

El representante del sector indicó que el motivo de la molestia fue la aprobación de una tercera cartera de proyectos, cuando aún no fueron pagadas las dos anteriores.

“Van a sacar nuevos proyectos cuando ni siquiera han pagado la uno y la dos, hay empresas (a las) que nos deben un año, año y medio o dos años y eso ya es mucho sinceramente”, indicó.

De acuerdo con Granado, los fondos provienen del FDI y de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), dependiente de Ministerio de la Presidencia. La suma adeudada llega a los 309 millones de bolivianos, que afectan a 105 empresas y más de 10.000 familias.

El presidente de Adeconst anunció movilizaciones en la ciudad de Santa Cruz e incluso de extremar las medidas de presión, debido a las deudas bancarias de los afectados.

“Estamos viendo el tema de los bloqueos y de que Santa Cruz amanezca bloqueada el lunes si es que no hay respuesta del Gobierno y son sólo compromisos desde hace tres meses (…). Estamos predispuestos a todo porque el banco no espera, impuestos no espera”, advirtió.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

3
1