Gestionan la apertura de Europa al sector forestal

viernes, 2 de octubre de 2020 · 00:04

Página Siete  /  La Paz

La Cancillería, a través del Viceministerio de Comercio Exterior e Integración, inició esta semana gestiones de alto nivel en Bruselas en favor de la apertura del mercado europeo para el sector forestal, informó la agencia ABI.

El reporte señala que la viceministra de Comercio Exterior e Integración, Claribel Aparicio, sostuvo ayer una reunión técnica con la Dirección General para Cooperación Internacional y Desarrollo (Devco) y expertos del programa FLEGT (Forest Law Enforcement, Governance and Trade).

En la cita, Aparicio presentó la situación del sector forestal en Bolivia y ratificó la intención de Bolivia de iniciar negociaciones en el marco de la certificación FLEGT para promover exportaciones de madera al mercado de la Unión Europea.

El FLEGT tiene el objetivo de mejorar la gobernanza y reducir la tala ilegal de árboles mediante el fortalecimiento del manejo forestal legal, por eso las medidas del plan de acción de esa unidad técnica europea están diseñadas para incrementar la demanda y el suministro de madera legal.

La autoridad gubernamental manifestó que las exportaciones de madera a la Unión Europea se verán fortalecidas sobre la base a un acuerdo en el marco del FLEGT, pues esto permitirá mejorar las condiciones de exportación del sector maderero, generará ventajas competitivas y se logrará apertura de nuevos mercados en el continente Europeo.

“Los acuerdos de asociación FLEGT permitirán que nuestro país pueda incrementar la exportación de madera y manufacturas a la Unión Europea, así como la facilitación de acceso a nuevos mercados”, precisó Aparicio.
 

 

 

 


   

6
6

Otras Noticias