Reemplazan a Joaquín Andrade de la Comibol

viernes, 2 de octubre de 2020 · 00:04

Página Siete  /  La Paz

Jhony Saavedra Arévalo fue posesionado ayer como presidente interino de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), en reemplazo de Joaquín Andrade, quien fue removido del cargo por estar presuntamente involucrado en hechos de corrupción, por los cuales pesan denuncias contra de la exautoridad.

Saavedra es ingeniero metalúrgico, máster en ciencia e ingeniería, con amplia experiencia en metalurgia y seguridad industrial; trabajó en diferentes empresas como ser: Siderúrgica Acero, Las Lomas, Alianza BBS-GYM con proyectos para la minera San Cristóbal, entre otros.

Tras su posesión, manifestó su compromiso en la lucha frontal contra la corrupción, dotar áreas de trabajo al sistema cooperativo minero, acelerar contratos mineros y procesos de adecuación. Las empresas estatales son nuestra prioridad Vinto, Huanuni, Colquiri, Corocoro, Amayapampa, Mallku Khota.

“Nuestra proyección es Madre de Dios y Guarayos en el oriente, y Amayapampa y Mallku Khota en el occidente de Bolivia. Nuestra visión está en función de los tres actores de nuestro país”, enfatizó.

La anterior semana, los dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) presentaron denuncia sobre una supuesta red de corrupción que se habría formado para sacar cargas del Cerro Rico de Potosí de manera irregular. Entre los involucrados están Richard Arancibia, gerente regional de la Comibol, y Joaquín Andrade, ahora expresidente de la estatal minera.

 

 

 

 


   

Otras Noticias