Aasana declara paro de aeropuertos; Arias dice que los sueldos se pagarán

El Ministro de Obras Públicas aseguró que ya se solucionaron sus demandas desde el ministerio de Economía y que la cancelación está en curso.
martes, 20 de octubre de 2020 · 13:23

Página Siete Digital

Los trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación (Aasana) anunciaron este martes un paro nacional de las terminales aéreas en demanda de que el Gobierno cancele sus sueldos. Respecto a la medida, el Ministro de Obras Públicas, Iván Arias, aseguró que "no tiene razón" y que el pago está en curso. 

“Ellos (dirigentes de Aasana) fueron partícipes de la negociación, sacamos un decreto dándole un fideicomiso de 36 millones de bolivianos para que se paguen salarios, eso está en curso. Lo que ocurrió y donde hubo un problema fue en el Ministerio de Economía, existió un error de interpretación”, dijo Arias a radio Panamericana.

Los trabajadores de Aasana dijeron que dejarán de operar los vuelos internos porque el Gobierno no atendió sus demandas salariales.

"Había la duda de que si en salarios deben ingresar las horas extras, hay gente en Aasana que gana tres veces más que sus salarios en horas extras, por lo que el ministerio de trabajo dijo que este dinero es para salarios y no horas extras, pero el Ministro de Economía (Branko Marinkovic) dio la orden de que se pague lo que haya que pagar”, agregó la autoridad. 

En ese sentido, Arias remarcó que la medida de presión no corresponde, “estoy tremendamente preocupado por este estilo de dirigencia que miente manipula y que lo único que hace es amenazar porque creen que es la única forma de ser reelegidos, (…) ellos siempre tienen que buscar protagonismo”, sostuvo.

Sobre el momento que vive la aeronáutica nacional, el Ministro de Obras Públicas informó que “el 60% de los ingresos que se obtiene es de los sobrevuelos por territorio nacional, de 80 vuelos diarios bajó a ocho en los últimos meses y este es el golpe más fuerte que sufrió la aeronavegación en todo el mundo”.

Los trabajadores declararon paro nacional este miércoles con el objetivo de que se les paguen los sueldos que les adeudan. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

3
8