ANH se incauta de 13.000 litros de gasolina y diésel

miércoles, 21 de octubre de 2020 · 00:04

ABI /  La Paz

El personal de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) de la dirección distrital de La Paz, con el apoyo de las unidades militares, procedió a la incautación de 13.000 litros de combustibles, entre diésel oil y gasolina especial, además de 147 garrafas de gas licuado de petróleo (GLP) que tenían como destino al contrabando.

El director ejecutivo de la ANH, Iván Alcalá Crespo, explicó que resultado de operativos simultáneos realizados el viernes 25 de septiembre en las comunidades de Guaqui, Achacachi y Desaguadero del departamento de La Paz, se confiscó un camión de color amarillo que transportaba 147 garrafas de GLP que serían destinadas al contrabando.

Esa jornada, también  a través de operativos, se incautaron en trancas interprovinciales más de 13.000 litros de hidrocarburos líquidos, de los cuales 6.700 litros corresponden a diésel oil, en la localidad de Guaqui. Además, 1.200 litros de diésel y 1.300 de gasolina especial en Desaguadero y otros 1.600 litros en Guanay.

“Estos operativos lo realizamos permanentemente con la finalidad de dar cumplimiento a la normativa vigente, la potestad que tiene la ANH es de preservar, controlar y fiscalizar la comercialización de toda la cadena hidrocarburífera en beneficio de la población boliviana”, señaló Alcalá.

La autoridad de la ANH pidió a la población a tener conciencia para resguardar los hidrocarburos porque son subvencionados por el Estado, “el mal uso de ellos va en desmedro de la economía de los bolivianos”.

Según un peritaje técnico realizado por la ANH, la suma de la incautación de estos carburantes asciende aproximadamente a 45.000 bolivianos.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/