KREAB IMPULSA COOPERACIÓN ENTRE MEDIOS Y EMPRESAS

miércoles, 21 de octubre de 2020 · 00:00

“En un momento particularmente complejo para el periodismo, que enfrenta la caída de publicidad, la necesaria digitalización y el duro golpe, económico y de salud, de la pandemia, la consultora de comunicaciones Kreab presenta Aliados del Periodismo. Esta iniciativa busca fortalecer la relación entre medios y empresas, a través del trabajo colaborativo, para afrontar los retos actuales, cada uno desde su labor, entendiendo que los ciudadanos necesitan información de calidad para estar al tanto de lo que ocurre, y que la economía se recupere lo antes posible”, dice un boletín informativo de Kreab. 

“Aliados del Periodismo es un proyecto creado en base a nuestro trabajo cotidiano con cientos de periodistas de Bolivia. En Kreab, conversamos con ellos y también analizamos las tendencias usando investigaciones especializadas en audiencias y medios. Nuestro objetivo es potenciar la relación medios-empresas, no sólo para beneficiar a ambos lados, sino también al público en general”, explicó Andrés Shoai, socio director de Kreab Bolivia.

“¿Cómo ser aliados del periodismo respetando la independencia y la pluralidad?  La consultora apunta a cuatro acciones principales: co-creación, capacitación, protección y construcción conjunta. De acuerdo con Shoai, la primera línea de acción apunta a co-crear y apoyar espacios para contar historias, anunciar hechos o innovaciones, e interactuar con el público; por ejemplo, streaming o eventos virtuales de nicho”, dice Kreab.

“No sólo nos referimos a las nuevas tendencias del periodismo, también se requiere volver a lo práctico y básico como herramientas para contrastar los hechos y evitar las fake news”, detalló el ejecutivo. 

Kreab también apunta a proteger a los profesionales que, pese a las dificultades, siguen mostrando la realidad y son la voz de comunidades y empresas.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Valorar noticia