Kurt Koenigsfest es el nuevo presidente de Asoban

El gerente de Banco Sol será el titular de esta institución en las gestiones 2020-2021.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 10:31

Página Siete Digital 

El actual gerente general del Banco Sol, Kurt Koenigsfest, fue designado presidente de la la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) para la gestión 2020-2021. Con una amplia trayectoria en el sistema financiero, el empresario reemplazará a Marcelo Trigo, quien quedará como past presidente.

Además, el directorio encabezado por Koenigsfest está conformado por Ronald Gutiérrez, como primer vicepresidente; Antonio Valda, segundo vicepresidente, y Marco Asbun, como tesorero de la institución.

“Kurt Koenigsfest cuenta con más de 30 años de experiencia como directivo de diversas entidades bancarias.  El nuevo titular de Asoban es el actual gerente general de Banco Sol. En este marco, Koenigsfest ocupó una variedad de cargos de responsabilidad en la industria bancaria boliviana y fuera del país”, comunicó la Asoban, a través de un comunicado.

Entre los cargos que ocupó destacan que fue presidente de la Red Acción, Bogotá; del Consejo Empresarial para el Desarrollo Sostenible en Bolivia (Cedes); directorio de Asoban y actualmente es director de la Asociación de Entidades Financieras Especializadas en Micro Finanzas de Bolivia (Asofin) y director de ATC, Administradora y procesadora de tarjetas de crédito y débito, entre otros.

“En la actualidad es consejero y presidente del capítulo latinoamericano de la Alianza Global de la Banca con Valores (GABV), una red de instituciones financieras que busca la sostenibilidad económica, social y del medio ambiente en la economía real. Asimismo, fue elegido Líder Joven Global (Young Global Leader) en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, y es graduado de la Universidad de North Texas, USA”, precisó la Asoban.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

9
22

Otras Noticias