Suspenden vuelos en todo el país y director de Aasana llama a levantar el paro

Jhonny Vera informó que cuenta con el dinero para el primer pago de los salarios a los trabajadores, pero que no lo hará hasta que suspendan la medida de presión.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 14:39

Página Siete Digital

Las aerolíneas suspendieron este miércoles los vuelos nacionales e internacionales en las terminales aéreas de todo el país debido al paro de los trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), que exigen el pago de sueldos que se les adeuda hace al menos tres meses.

Al menos 60 vuelos están suspendidos debido al paro. El director ejecutivo de Aasana, Jhonny Vera, calificó como la medida como un "abuso" y explicó que hubo un retraso en el horario de pago, que fue informado a los trabajadores de forma virtual.

Detalló que son 36 millones de bolivianos los que se adeuda a los trabajadores y que serán cancelados en tres pagos. El primer depósito de 16 millones ya está en las cuentas de Aasana, pero no se depositará a las cuentas de los trabajadores hasta que suspendan la medida de presión.

El director ejecutivo de Aasana, Jhonny Vera. / Foto: APG

“Yo no voy a pagar el sueldo, tengo todas las pruebas, estoy demostrando a ustedes a la prensa, para pagar el sueldo en este minuto, pero ya están en huelga ya están en paro, cómo voy a pagar. Suspendo el pago, se levantan de su huelga o no pago el sueldo”, sostuvo Vera en conferencia de prensa.

Amaszonas y Boliviana de Aviación (BOA) emitieron comunicados en los que anuncian la suspensión de sus vuelos nacionales e internacionales y pidieron a los viajeros que no pudieron trasladarse a su destino que se comuniquen con sus líneas telefónicas para reprogramar los viajes.

El secretario ejecutivo de Aasana, Nestor Villarroel, declaró que la medida fue asumida para reclamar el pago de los sueldos adeudados y que sólo se busca cancelar la mitad de las dos planillas retrasadas.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

1
8