Añez: Puerto Busch impulsará el Mutún y la agroindustria

La Presidenta participó de la presentación del nuevo puerto aduanero, que servirá para la exportación.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 13:50

Página Siete Digital 

La presidenta Jeanine Añez participó este jueves de la presentación de Puerto Busch como "polo de desarrollo económico del país", que será usado como puesto aduanero para la exportación de minerales y de la producción de la agroindustria.

“Es un paso más en el cumplimiento de una meta histórica que tiene Santa Cruz. Recuerdo que desde que soy parlamentaria escuchaba de manera insistente que se debe hacer realidad este tema del Mutún porque trae progreso, esa meta histórica es poner en marcha Puerto Busch como salida de Bolivia y de Santa Cruz al océano Atlántico, pero además estamos dando un paso fuerte y definitivo para impulsar al Mutún”, sostuvo Añez.

Respecto a los beneficios de estas obras en Puerto Busch, Añez aseguró que Puerto Busch en una aduana para exportaciones que ayudará a dos grandes bloques de la economía boliviana: la exportación de minerales que genere el Mutún y la agroindustria.

"Haremos del Mutún un punto de referencia mundial de la producción de minerales. Puerto Busch potenciara también a la agroindustria y si tenemos una mejora acá tendremos más empleos y oportunidades económicas para las familias y todo el país, la cadena de la agroindustria es el rubro económico más fuerte en el país y es uno de los sectores que más empleos directos e indirectos generan en el país”, manifestó.

Sobre la forma como potenciar la exportación de minerales, la mandataria explicó  que "se han combinado dos cosas que elevan el Mutún a potencia productora de minerales, por un lado habilitamos un puerto de salida que es Puerto Busch  e impulsamos una potente inversión y reforma técnica que multiplicara la producción mineral e industrial del Mutún”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

20
37