Exportaciones: de enero a septiembre hubo una caída de $us 2.000 MM respecto a 2019

El presidente de la Cámara de Exportadores señaló que la pandemia ocasionó una caída del 29% a escala nacional.
martes, 27 de octubre de 2020 · 09:29

Página Siete Digital 

El presidente de la Cámara de Exportadores, Humberto Bohrt, manifestó este martes que la pandemia ocasionó una caída del 29% de las exportaciones nacionales, de enero a septiembre, en comparación con un periodo similar de 2019, lo que se traduce en una caída de unos 2.000 millones de dólares.

“Ha habido una caída del 29% de las exportaciones a nivel nacional, estamos hablando de 6.680 millones de dólares que se exportaron el año pasado y para este año ha bajado a 4.229 millones de dólares, esto quiere decir que hay una caída de más o menos 2.000 millones de dólares”, sostuvo Bohrt en la red ATB.

Respecto al departamento de La Paz, manifestó que las exportaciones tradicionales cayeron en 34% y las no tradicionales en un 36%, al tomar en cuenta un periodo similar de la gestión pasada, lo que es aún más preocupante según el titular de la Cámara de Exportadores.

“En La Paz ha caído de 998 millones de dólares a 653 millones (…). Quiero decir que los meses que han sido muy malos para las exportaciones fueron abril y mayo, no ha funcionado mucho el tema del transporte internacional, hemos tenido una parálisis en nuestra economía”, apuntó Bohrt.

Agregó que la pandemia y su relación con la economía no es un tema interno de Bolivia sino un tema de mercados internacionales, que no responden de la forma en que se quisiera. Por lo tanto, será muy importante coordinar las acciones con el nuevo gobierno y toros niveles del Estado. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

95
94