Gobierno de Arce evalúa cómo aplicar el impuesto a la riqueza

El presidente electo especificó que el 99,99% de la población no pagará el tributo. Agregó que será para quienes tengan un ingreso entre 5.000.000 y 10.000.000 de dólares.
martes, 27 de octubre de 2020 · 10:24

Página Siete Digital

Una de las propuestas de Luis Arce en campaña electoral era aplicar un impuesto a la riqueza, un tributo que el nuevo gobierno electo no define cómo se aplicará.

Sin embargo, el mandatario electo especificó que el 99,99% de la población no lo pagará. Agregó que el impuesto será para quienes tengan un ingreso entre 5.000.000 y 10.000.000 de dólares.

Arce manifestó en varias entrevistas que el impuesto no será aplicado al patrimonio personal ni a las empresas.

“Es un porcentaje que irá en ascenso. No tenemos el acceso a la información (sobre la economía) y va a depender de eso”, señaló el presidente electo a la red Gigavisión.

Entre otras medidas económicas dispuestas por el candidato del MAS, se encuentra el Bono Contra el Hambre de 1.000 bolivianos; la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y la devolución impositiva.

“Las primeras medidas económicas que vamos a aplicar para salir de esta crisis será el Bono Contra el Hambre, de 1.000 bolivianos, luego vamos a impulsar y enviar a la Asamblea tres proyectos de ley, que tienen que ver con la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para pagos con tarjetas de crédito del 13% al 8%. Vamos a impulsar la devolución del IVA para las personas de bajos ingresos”, anunció al mismo medio.

Arce también lamentó que el Gobierno de transición haya "destruido la economía" y que ahora se vean indicadores que estén peor que en la época de la UDP. Por lo tanto, entre sus primeras tareas está la “reconstrucción”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

12
97