Viceministerio de Comercio Exterior ofrece capacitación a agentes comerciales

Se busca consolidar estrategias de promoción de la oferta exportable y proyectar positivamente la imagen de Bolivia, entre otros.
martes, 27 de octubre de 2020 · 14:53

Página Siete Digital

El Viceministerio de Comercio Exterior e Integración lleva a cabo un intensivo ciclo de capacitaciones y especialización destinado a los agentes comerciales en 35 países  del servicio exterior boliviano. El objeto fue consolidar estrategias de promoción de la oferta exportable, proyectar positivamente la imagen de Bolivia en el mundo para fortalecer el comercio exterior, fomentar el turismo y la atracción de inversiones para el sector productivo.

“Los Desafíos del Covid-19 para el Comercio Internacional y la Integración”, es el Curso de Especialización en Diplomacia Comercial impulsado por Viceministerio de Comercio Exterior e Integración. El ciclo es impartido por la Academia Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores.

"El curso contempla ocho módulos en 200 horas académicas, cuyos contenidos son desarrollados por un plantel docente de amplia y destacada trayectoria en cada temática abordada”, dice el comunicado de esa cartera.

"Es importante señalar que la nueva realidad que vive el mundo debido a la pandemia por la Covid-19 y sus efectos en la economía, debe ser encarada con nuevas estrategias y acciones desde los ámbitos  profesionales y de Diplomacia Comercial, y en ese marco desde el Viceministerio de Comercio Exterior e Integración  destacamos el desarrollo y la realización por primera vez de este curso de Especialización”, indicó la viceministra de Comercio Exterior, Claribel Aparicio.

Sobre cómo se desarrolla este curso, Aparicio dijo que “abordará temáticas innovadoras y herramientas de gran importancia para enriquecer los conocimientos y destrezas de nuestros 35 agentes comerciales, para ser aplicadas en las políticas de Comercio Exterior e Integración desde el Estado Boliviano y proyectarnos ante el mundo”.

Hasta el momento se desarrollaron capacitaciones de especialización con Procolombia, la Cámara de Exportadores de La Paz (Camex), la Cámara de Exportadores de Cochabamba, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura, El Banco Interamericano de Desarrollo, el Servicio Impuestos Nacionales y Fundempresa, Senavex y la Aduana Nacional.

“Por primera vez se puso al alcance de productores, empresarios, exportadores y emprendedores una Red de 35 Agentes Comerciales en los países receptores de nuestros productos bolivianos, con enfoque en el comercio exterior, su misión es identificar oportunidades de mercados, oportunidades de negocios, promover los productos y servicios bolivianos en mercados internacionales y la identificación certera de la demanda internacional”, dijo la viceministra.

La autoridad agregó que “sin duda, un apoyo al sector productivo nacional con impacto directo en la reactivación y fortalecimiento de las empresas, así como también la generación de fuentes de empleos. Trabajando en unidad, con creatividad e innovación, con la actualización permanente de conocimientos y el intercambio de experiencias  lograremos  aportar al crecimiento económico de nuestro país”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/