Afirman que pozo Sipotindi tiene doble de reservas

miércoles, 28 de octubre de 2020 · 00:04

ABI  /  La Paz

El viceministro de Hidrocarburos José Antonio Pino  afirmó ayer que el pozo Sipotindi X1, en Chuquisaca, tiene el doble de reservas, lo que significa 0,6 trillones de pies cúbicos (TCF) y no los 0,3 TCF, que inicialmente estaban proyectados.

“La buena noticia es que hay gas en Sipotindi X1, que la presión es buena y que hay el doble de TCF de lo que se pensaba, lo que quiere decir que se ha duplicado el volumen del reservorio y esa es una gran noticia para Chuquisaca y para el país, cuando necesita reponer sus reservas”, dijo Pino.

En ese marco, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) tendrá que comprar un nuevo taladro capaz de soportar la enorme presión del gas, que es “mucho mayor a la que se esperaba”, anticipó la autoridad.

Se tienen que reforzar las paredes del pozo perforado antes de terminar de abrir el bolsón de gas.

En agosto de 2018, la estatal inició la exploración del pozo Sipotindi X1, en el bloque Aguaragüe Norte, con una inversión de 62,5 millones de dólares.

El viceministro destacó una serie de logros para Chuquisaca, ya que se logró consolidar sus derechos sobre los pozos Nañcahuazú, Sipotindi y Boicobo Sur X1 y allanar la ruta para fortalecer la exploración hidrocarburífera.

“Son tres pozos importantísimos para Chuquisaca. El nuevo Gobierno deberá dar continuidad, porque la economía del país gira en torno a desarrollar el negocio del gas y ese departamento tiene un gran potencial”, agregó.

 


 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

43

Otras Noticias