Iniaf presenta un kit con ocho tipos de hortalizas

miércoles, 28 de octubre de 2020 · 00:00

Página Siete  /  La Paz

La ministra de Desarrollo Rural y Tierras  Eliane Capobianco  presentó ayer el kit de hortalizas desarrollado por el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf) con ocho tipos de especies, cuyo objetivo es beneficiar al productor y al consumidor.

Las especies  son: zanahoria, beterraga, cebolla, tomate, zapallo, brócoli, rábano y lechuga.

“El Iniaf ha cumplido con el rol científico y de promover el avance tecnológico en nuestro país y creemos que de aquí para adelante, son fundamentales las políticas de apoyo a la producción agropecuaria” sostuvo la ministra.

El Iniaf apoya con el tema semillas con una cobertura nacional en los nueve departamentos, 70 provincias, 117 municipios y aproximadamente 833 comunidades en todo el país.

Capobianco  manifestó que hasta este mes, el número de beneficiarios de esta entidad científica, alcanza a 17.838 personas. En lo que respecta a los servicios de certificación y fiscalización, sostuvo que son 12.200 beneficiarios de los servicios de semillas, agrupados en 250 asociaciones y empresas (socios y cooperadores) semilleras y 3.000 productores individuales.

Agregó que, con el propósito de fortalecer la agricultura familiar del país, el Iniaf tiene la propuesta de comercializar un pack de semillas de hortalizas que contemplan ocho especies, para cultivarse en superficies pequeñas, beneficiando al productor y al consumidor que son las familias de las zonas periurbanas.

Marín Condori, director del Iniaf,  aclaró que, en el periodo de pandemia en el país, el trabajo de investigación y apoyo hacia los productores no cesó.

“Ante la pandemia, se sugiere el consumo de alimentos saludables para mejorar las defensas, razón por la cual se ha generalizado la producción de hortalizas a nivel familiar y en huertos urbanos y periurbanos, para la cual requieren semillas diversificadas y en cantidades suficientes para cultivar en superficies pequeñas”, indicó.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Otras Noticias