Gobierno dice que deja arcas del Estado con Bs 17 mil millones

El Ministro de Economía aseguró que ahora depende de la próxima administración volver al "despilfarro".
jueves, 29 de octubre de 2020 · 15:01

Página Siete Digital

El ministro de Economía, Branko Marinkovic, explicó este jueves que deja un saldo 17.145 millones de bolivianos, sin contar con las reservas internacionales, recursos que deben ser administrados por el próximo gobierno, al que desmintió que las arcas del Estado “estén vacías”, como advirtió el vicepresidente electo David Choquehuanca.

“Estamos dejando una administración estable que a pesar de la pandemia y la gran crisis que hemos tenido, la estamos dejando en un gobierno estable y que tiene en este momento 17.000 millones de bolivianos de saldo, sin contar las reservas. Entonces, si un gobierno con 17.000 millones no puede empezar a trabajar es que se va a despilfarrar nuevamente el dinero y eso ya no es de nuestra administración”, aseveró el Ministro de Economía.

Marinkovic afirmó además que Bolivia mantuvo una inflación que no pasó del 1,7% con relación a otros países de la región, durante la pandemia del coronavirus, que paralizó gran parte de las actividades laborales desde marzo de este año.

“Entre la inflación proyectada por los países sudamericanos, Bolivia está entre los más bajos, con un 1,7%. Estamos en la más baja, controlamos inflación, controlamos absolutamente todo Pudimos controlar la inflación en el marco más adverso que pudo tener un gobierno", afirmó.

Con base en los datos mostrados frente a la prensa, el titular de la cartera de Economía aseguró que el próximo año sí podrá pagarse el 10% del presupuesto del Estado para el sector Salud y un 11% para la educación.

Sostuvo que el déficit comercial estuvo en el orden de los 116 millones de dólares en lo que va de la gestión. Se prevé un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 4,2%.

"Este Gobierno es el que mejor ha manejado la crisis sanitaria del Covid-19 (…). Este Gobierno da prioridad a la gente, no al gasto, al despilfarro", manifestó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

27
8