Senado aprueba créditos para Bono contra el Hambre

jueves, 29 de octubre de 2020 · 00:04

Página Siete  /  La Paz

Eva Copa, presidenta de la Asamblea Legislativa, informó ayer que se aprobaron los créditos internacionales del Banco Mundial (BM) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que suman 704 millones de dólares y que garantizan el pago del Bono contra el Hambre de 1.000 bolivianos. Los dos proyectos estaban paralizados desde agosto.

“Se aprobó estos dos créditos: uno del BID y otro del Banco Mundial, ambos suman 704 millones de dólares, esto va a llegar a pagar el Bono contra el Hambre de 1.000 bolivianos, a madres que hayan recogido el Bono Juana Azurduy, personas con discapacidad y el Bono Universal”, dijo, tras la sanción de ambos préstamos.

Los proyectos aprobados son: el convenio de financiamiento suscrito con la Asociación Internacional de Fomento (AIF) del BM por un monto de 54,3 millones de dólares, y un contrato con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) del BM, por hasta  200 millones de dólares, ambos para la ejecución del proyecto de Redes de Protección Social de Emergencia por la Crisis de la Covid-19.

El otro es del BID para el apoyo a poblaciones vulnerables afectadas por coronavirus, suscrito en junio de 2020, por un total de 450 millones de dólares.

En los tres casos, el destino es para otros fines y no para el pago del bono de 1.000 bolivianos, observaron en el Gobierno.

No obstante, el senador del MAS Omar Aguilar afirmó que los proyectos de ley de créditos del BM y del BID servirán para financiar el Bono contra el Hambre, pero que anteriormente no han sido aprobados porque no había la garantía de que el Gobierno de transición destine esos recursos para el pago del beneficio. La anterior semana, el presidente electo Luis Arce aseguró que la primera tarea de su gobierno, cuando tome juramento, previsto para el 8 de noviembre, será pagar el Bono contra el Hambre.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

4
20