Afirman que el pago del bono se hará en abril

viernes, 30 de octubre de 2020 · 00:04

Página Siete  /  La Paz

El Gobierno calculó ayer que el pago del Bono contra el Hambre de 1.000 bolivianos, se realizará recién en abril de 2021, debido a que los recursos de créditos que se aprobaron tienen otro fin, y para su uso se debe informar y nuevamente aprobarse en la Asamblea, proceso que tomará su tiempo.

“Vamos a suponer que la aprobación en la Asamblea se hará por mayoría simple. Entonces,  con todos los procesos y tratamientos, recién en abril del próximo año estarán disponibles y en condiciones para pagar el bono de 1.000 bolivianos”, afirmó el ministro de Planificación Gonzalo Quiroga.

En ese contexto mencionó que el Senado aprobó tres créditos internacionales, entre ellos el del Banco Mundial (BM) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por 704 millones de dólares, pero estos tienen otro objeto, lo que significa que su destino ya está definido;  por tanto, ya no se tendrá con qué cubrir el nuevo bono.

“No podemos pensar que vamos a abrir un hueco para tapar otro. Si el nuevo Gobierno desea ese crédito, tendrá que volver a negociar con los organismos y todo el proceso de su modificación, incluyendo en el Parlamento, tomará su tiempo. Entonces, es necesario que entiendan que estos recursos no están disponibles cuando ellos quieran, sino que se tiene que seguir pasos”, insistió.

Las afirmaciones de la autoridad se dan  días después de que el presidente electo Luis Arce anunció que entre sus primeras medidas como Gobierno estará pagar el Bono contra el Hambre, en este año.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

21
53