EL BMSC COLOCA EL 100% DE BONOS EMITIDOS POR BS 170 MM

sábado, 31 de octubre de 2020 · 00:00

“En fecha 15 de octubre de 2020, el Banco Mercantil Santa Cruz SA  realizó de manera exitosa la colocación del 100% de la emisión de Bonos denominada Bonos BMSC II – Emisión 3 por un monto total de  170 millones de bolivianos.  La colocación fue realizada por Mercantil Santa Cruz Agencia de Bolsa SA, con más de 25 años de experiencia en el Mercado de Valores”, dice un boletín informativo del BMSC. 

“Como Banco Mercantil Santa Cruz estamos muy contentos con la exitosa colocación y el apoyo que recibimos en el mercado de valores boliviano. La colocación de estos valores tuvo una recepción muy importante en el mercado a nivel nacional. Se llegó a colocar el 100% de la emisión de bonos, por lo que consideramos que se trata de un éxito rotundo. Estos recursos irán destinados a seguir inyectando capital para dinamizar la economía del país”, afirmó el gerente de marketing y planificación  Mauricio Porro.

El monto nominal de la emisión asciende a 170 millones  de bolivianos y la emisión fue estructurada en dos series con las siguientes características:

Serie A Monto  de la serie (    Bs. 80 millones  ) Valor de cada bono (Bs. 10.000) Plazo (  cinco años)

 Serie B Monto de la serie (Bs. 90 millones ) Valor de cada bono (Bs. 10.000) Plazo (  seis años)

Monto total de colocación  Bs 170 millones.

De acuerdo con el BMSC, esta colocación se llevó a cabo en la Bolsa Boliviana de Valores, demostrándose una vez más la confianza en el Banco Mercantil Santa Cruz SA por parte de inversionistas naturales e institucionales que adquirieron estos valores.

“La calificación de riesgo otorgada por AESA Ratings Calificadora de Riesgo es AAA, que corresponde a aquellos valores que cuentan con una alta capacidad de pago de capital e intereses en los términos y plazos pactados, la cual no se vería afectada ante posibles cambios en el emisor, en el sector al que pertenece o en la economía”, dice la entidad financiera.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

18