IDEPRO CANALIZARÁ NUEVOS CRÉDITOS DE VIVIENDA

domingo, 4 de octubre de 2020 · 00:00

“En el marco de su estrategia institucional de apoyo financiero a clientes localizados en la base de la pirámide de la economía, Idepro  IFD firmó un convenio con el Viceministerio de Vivienda y Urbanismo para gestionar créditos de vivienda de interés social a través del Fondo de Garantía para el Crédito de Vivienda Social y Solidaria (Fogaviss), creado en el marco del

Plan Nacional de Reactivación del Empleo”, dice un boletín informativo de Idepro.

“En el acto de la firma del convenio estuvieron presentes autoridades de Gobierno , quienes explicaron las condiciones de acceso al financiamiento del fondo de vivienda de interés social, señalando que los  beneficiarios serán personas que cuenten con un ingreso de hasta tres salarios mínimos y no hayan sido beneficiados con programas de vivienda. Los plazos del crédito tendrán un periodo de entre 20 (veinte) a 30 (treinta) años, dependiendo de la edad del prestatario y de la modalidad del financiamiento para   construcción, compra, ampliación o modificación de vivienda”, añade el documento.

“Con la firma de este convenio, Idepro IFD ratifica su compromiso de otorgar créditos a sectores poblacionales con bajos niveles de ingreso, contribuyendo de esta manera a disminuir el déficit habitacional que también repercutirá en la reactivación de la actividad económica, golpeada por la pandemia”, explicó Rodolfo Medrano, gerente general de Idepro IFD.

Idepro  IFD es   Institución Financiera de Desarrollo, con amplia experiencia en  la administración y colocación de cartera de créditos destinados a vivienda social. 

Desde 2007 ha suscrito y renovado convenios con Fondesif para dar continuidad a los proyectos del Plan de Vivienda Social y Solidaria PVS, beneficiando a miles de bolivianos de escasos recursos en todo el país coadyuvando al acceso a vivienda, señala información d e la entidad financiera.

 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play