ABC licita el mantenimiento de carreteras en Cochabamba

lunes, 5 de octubre de 2020 · 01:02

Página Siete/ La Paz

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Regional Cochabamba, informó que está en marcha el proceso de licitación pública del nuevo programa de conservación vial en este departamento.

El gerente regional de la ABC Cochabamba Mauricio Moreno  señaló que se realizan las reuniones de aclaración con los proponentes  con la finalidad de informar, explicar y dilucidar dudas para realizar las enmiendas necesarias, y luego cumplir con la segunda etapa del proceso que consiste en la apertura y calificación de propuestas.

El proceso de licitación pública pretende adjudicar trabajos en nueve tramos de la Red Vial Fundamental del departamento de Cochabamba: Bombeo-Cochabamba-Colomi (CO01A), Colomi-Villa Tunari (CO01B), Paracaya-Aiquile-Puente Arce (CO02), Aiquile-La Palizada (CO03), VillaTunari-Ichilo (CO04), Villa Tunari-San Antonio/Ivirgarzama-Puerto Villarroel (CO05), Paracaya-Epizana (CO07), Epizana-Comarapa (CO08) y Puente Sacambaya- Vinto (CO09).  Las empresas adjudicadas coadyuvarán con el mantenimiento y la seguridad vial de los distintos tramos.

Moreno  señaló que el presupuesto asignado asciende a  23,1 millones de bolivianos, que cubrirá el mantenimiento de las vías a partir  de noviembre frente a la proximidad de la temporada de lluvias, de manera de garantizar la transitabilidad de las vías al oriente y occidente.

 

 

 


   

Otras Noticias