REINALDO DÍAZ, LÍDER AGROPECUARIO PARA EL MUNDO

lunes, 5 de octubre de 2020 · 00:00

Reinaldo Díaz Salek fue nominado Líder agropecuario boliviano para el mundo por destacadas personalidades  de la economía e influencers bolivianos. La premiación se llevará a cabo en  mayo de 2021 en Estados Unidos, señala un boletín informativo de la Expobol USA.

“En una reunión de alto nivel de los organizadores, realizada el viernes 25 de septiembre, vía plataformas digitales, Eduardo Córdova, presidente de la Expobol USA, anunció de manera oficial la nominación del líder agropecuario Reinaldo Díaz Salek, por su dirigencia en la Cámara Agropecuaria del Oriente  y la Confederación Agropecuaria Nacional”, precisa el documento.

Córdova manifestó que los organizadores del proyecto se sienten orgullosos de todo lo que tiene Bolivia para mostrar al mundo, en el ámbito económico, musical, artístico, cultural, turismo, belleza y otros ámbitos. También se nominó a personalidades como René Rojas, representante del sector agropecuario de los pequeños productores, dice la Expobol.

“Si no producimos, no hay desarrollo productivo, ni desarrollo rural en el campo. Por esto, la Cámara Agropecuaria del Oriente juega un rol fundamental en Bolivia,  es una de las instituciones que aportan mucho al desarrollo y al Producto Interno Bruto de nuestro país. En ese marco, la  Expobo hace la nominación al sector productivo en la persona del ingeniero   Reinaldo Díaz Salek”, destacó Eduardo Córdova. 

“El reconocimiento destaca el trabajo de Díaz en el sector agropecuario al impulsar la elaboración de un Plan Nacional de Desarrollo Agropecuario 2020-2050. Esto implica desarrollar la producción agropecuaria con un enfoque de mercados y cadenas productivas; además, dar una verdadera trasformación de toda la agropecuaria nacional, para los productores a lo largo y ancho de nuestro país, buscando un mejor futuro para la población boliviana”, dice la Expobol USA.