Amplían la concesión a Fundempresa por 15 años

La institución continuará como encargada del servicio público de registro de comercio.
martes, 6 de octubre de 2020 · 12:36

Página Siete Digital 

La presidenta Jeanine Añez promulgó este martes el Decreto Supremo 4356, por el que se amplía por 15 años la concesión del servicio público de registro de comercio a Fundempresa o el Consorcio Para el Registro Mercantil, como se conocía a la institución hace 20 años, cuando ganó por primera vez la concesión.

El artículo único del decreto dice: “Se amplía la concesión del Servicio Público de Registro de Comercio otorgada al Consorcio Para el Registro Mercantil, mediante Decreto Supremo Nº26335, de 29 de septiembre de 2001, por un plazo adicional de quince (15) años, la misma que estará sujeta a los derechos y obligaciones establecidos al Pliego de Condiciones, al Contrato y a la adenda correspondiente”.

En el acto de promulgación de este decreto, la mandataria dijo que la renovación del decreto de funcionamiento "no es otra cosa que un agradecimiento sincero y profundo a la gran tarea que hizo esta fundación sin fines de lucro por la economía boliviana, se convirtió en el alma del mundo emprendedor en el país”.

Además, Añez destacó que “Fundempresa no sólo es registro de empresas, sino que es la institución partera y testimonio del despliegue institucional boliviano. Gracias a esta institución y a su gente por este trabajo tan útil para todos los bolivianos”.

Mientras que el presidente de la institución, Rolando Kempff, afirmó que se siente orgulloso de resaltar el mayor logro de Fundempresa, que fue consolidar el registro de comercio como una entidad transparente y confiable, la administración fue ejemplar y resultar una evidencia clara de que hay modelos inteligentes de asociación pública y privada”.

 

 

 


   

7
10

Otras Noticias